4 ejercicios para quemar grasa

4 ejercicios para perder pesoA todas nos gustaría bajar de peso por lo que nos decidimos a comenzar una dieta. Por desgracia, la dieta puede cumplir ese objetivo pero no puede hacer que nos deshagamos de la grasa sin perder masa muscular. Entonces es imperativo comenzar un programa de ejercicios para reducir la grasa en los distintos sitios problemáticos de tu cuerpo a la vez que aumentas tus músculos. Cuanto más alto sea el porcentaje de masa muscular en tu cuerpo, más rápido se quema la grasa. Al hacer ejercicios, no solo quemas calorías sino que creas musculo magro (sin grasa). Teniendo en cuenta esto, hoy te voy a entregar los mejores 4 ejercicios para quemar grasa rápidamente.

Cardio: en cualquier programa de ejercicios debes incluir una actividad cardiovascular de al menos media hora al día, 3 ó 5 veces por semana. Puedes caminar (enérgicamente), trotar, montar en bicicleta o practicar un deporte que te apasione. A mí me encanta el básquet y el volibol. El futbol y futbol de salón se están haciendo muy populares entre las chicas de hoy en día. Si esto no te atrae, entonces comienza un programa de aeróbicos o de bailoterapia. Lo importante es que te diviertas mientras te entrenas. El objetivo es aumentar el ritmo cardíaco durante un período de tiempo. Esto crea un corazón más fuerte y bombea más sangre por todo tu cuerpo. Para cualquier movimiento que hagas, tu cuerpo debe quemar energía. Esta energía se quema a través de calorías y grasa. Recuerda comenzar poco a poco y luego vas aumentado. Consulta a tu médico antes de empezar, sobre todo si ya pasas de los 30.

Entrenamiento con Pesas: este entrenamiento es total. Con las pesas puedes trabajar distintos grupos musculares en días diferentes. Por ejemplo, un día trabajas piernas y glúteos, otro día brazos y hombros y al siguiente puedes trabajar la parte media del cuerpo. Si lo prefieres puedes enfocarte en la parte que más te mortifique y te aseguro que vas a empezar a tener resultados sorprendentes. Un ejercicio con pesas debe ser supervisado ya que a lo mejor tú deseas generar más masa muscular en tus glúteos pero sin que se parezcan a los músculos de un fisicoculturista. He allí cuando los consejos de un experto o experta te ayudarán. Es importante que dejes un día libre entre ejercicios. Cuando hagas pesas lo mejor es hacer muchas repeticiones con menos peso. Eso se lo dejas a los que vayan a las olimpiadas.

Saltar la cuerda: nuestra típica diversión de la infancia se puede convertir en nuestra gran aliada para perder grasa. Combina cardio con agilidad; si lo haces durante 10 minutos al día empiezas a obtener fuerza, resistencia y elasticidad. Esto hace que el corazón trabaje más y estimula tu metabolismo.

Sentadillas: La clásica y, a veces, menospreciada sentadilla es un excelente ejercicio.  Es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslos, cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas. Considerado durante mucho tiempo un ejercicio vital para desarrollar la fuerza y el volumen en los músculos de piernas y nalgas. Lo mejor es que puedes hacerlas en tu casa con o sin pesas.

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