7 formas de maximizar la quema de grasas en el gimnasio

Todos queremos o hemos querido deshacernos de algunos kilos y volver a tener el cuerpo que teníamos cuando éramos más jóvenes, pero no mantenemos la suficiente disciplina, planificación y dedicación para hacer que esto suceda. Con demasiada frecuencia la gente pierda 5 o 6 kilos y luego se olvidan de la pérdida de peso. Otras personas solo se acuerdan de ella cuando tienen algún evento importante y necesitan perder un par de kilos. Pero esto le ocurre a casi todas las personas y no debe ser visto como un fracaso o una excusa para renunciar a nuestros objetivos de la pérdida de peso. En este artículo quiero compartir contigo 7 formas increíbles de maximizar tu rutina de quema de grasa en el gimnasio y así asegurar el éxito de tus objetivos en la pérdida de peso.

1 ) El ejercicio anaeróbico
Si piensas que solo puedes quemar grasas corriendo un poco o dándo pedal en la bici te equivocas. El tejido muscular es lo que más calorías quema en nuestro cuerpo y necesitas utilizar pesas para conseguir músculos más grandes, que como consecuencia, quemarán más calorías. Ahoro bien, aunque los ejercicios aeróbicos como el ciclismo o la natación son también necesarios, el hecho es que la construcción de unos músculos más grandes es la mejor manera de perder peso y no recuperarlo. Esto se debe a que estarás creando una máquina de quemar calorías mucho más eficiente mediante el levantamiento de pesas y así te asegurarás el éxito en tus objetivos de quema de grasas.

2) Calentamiento y enfriamiento
El calentamiento antes de hacer ejercicio y tomar un tiempo para enfriarse después de hacer algunos ejercicios ligeros no son vistos generalmente como algo esencial en un programa para quemar grasa. Sin embargo, la razón por la cual muchas personas tienden a renunciar a sus objetivos de pérdida de peso es porque no pudieron ver el progreso que esperaban cuando comenzaron. Una lesión, incluso si solo dura uno días, puede echar por tierra todo el trabajo que hayas hecho durante semanas y puede apartarte del camino de la pérdida de peso. Por eso es necesario planificar unos 15 minutos de tu rutina al calentamiento, al enfriamiento y al estiramiento para evitar el riesgo de lesiones.

3) Dieta , Dieta , Dieta
La gente tienda a pensar en la pérdida de peso de dos maneras: con dieta o con ejercicio. Pero los dos van de la mano y nunca vas a maximizar tus progresos de quema de grasas en el gimnasio a menos que tengas cuidado con lo que haces cuando sales de él. Deja de pensar en tus 3 comidas diarias y empieza a pensar en 5 más pequeñas. Una forma muy simple de saber qué alimentos debes consumir y cuales no es mirar la pirámide alimenticia, porque te puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

4) Plan de entrenamiento
El cuerpo es la máquina más compleja en el planeta y no se puede simplemente esperar a entrar en un gimnasio, saltar, coger unas pesas y pensar que vas a conseguir resultados sin saber cómo afectan estas cosas a tu cuerpo.  La rutina de ejercicios ideal se hace sólo 3 o 4 veces por semana y sólo durante 30 o 45 minutos cada vez. No puedes trabajar tu cuerpo más que esto porque lo único que conseguirás es que tus músculos se descompongan y quemarás menos calorías. Si tienes alguna duda acerca de qué tipo de rutina es ideal para conseguir tus metas, no tengas miedo de consultar a un entrenador físico para ayudarte a establecer un programa más adecuado para tí.

5) Suplementos nutricionales
Si realmente quieres maximizar tu rutina para quemar grasa en el gimnasio, entonces necesitarás considerar utilizar suplementos nutricionales. Pero no te estoy hablando de esos productos locos que prometen quemar grasa mientras estás sentado viendo la televisión. Estoy hablando de los ácidos grasos esencialies, aminoácidos, proteínas de suero de leche… en definitiva las cosas que realmente van a maximizar tus entrenamientos y que no siempre puedes obtener de los alimentos que consumes todos los días. Una vez más, consulta a un entrenador físico si quieres saber qué suplementos son los mejores para cumplir tus objetivos de pérdida de peso.

6) Establecer metas semanales
Sé que esto parece muy obvio, pero la verdad es que la mayoría de la gente no lo hace. Al establecer metas semanales, puedes seguir tu progreso y hacer que sea mucho más probable que continúes hacia tus objetivos aunque las cosas no vayan como esperabas.

7) No comas justo antes de acostarte
Ésto parace que no tiene mucho sentido, pero te aseguro que te ayudará a maximizar la quema de grasa. La razón es simple, comer justo antes de acostarte afecta a tu metabolismo. Cuando comes justo antes de irte a la cama, te despertarás por la mañana y no sentirás hambre, por lo tanto te saltarás el desayuno completo o solo tomarás algo de camino al trabajo.

¿El resultado? Tu cuerpo entra en modo «conservación». Esto significa que se ralentiza tu metabolismo y por lo tanto quemarás menos calorías durante el día. Además, aumenta la probabilidad de que te comas un bocadillo a media mañana y entrarás en un ciclo de malos hábitos que echará por tierra todos tus progresos. Comer cinco comidas pequeñas a lo largo del día conseguirá que tu metabolismo se mantenga acelerado porque tendrá un suministro constante de alimentos.  Es posible que no supieses que cenar muy tarde por la noche afectase de esta forma a tu cuerpo, pero la realidad es que lo hace.

Algunas de las cosas mencionadas aquí son obvias, mientras que otras parecen una tontería. Sin embargo, todas ellas en conjunto te ayudarán a maximizar la quema de grasas en el gimnasio.

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