Alimentos quemadores de grasa

alimentos quema grasaEl metabolismo es uno de los factores más importantes a la hora de perder peso. Un metabolismo rápido hace que tu cuerpo queme más calorías a lo largo del día, mientras que si tienes un metabolismo lento, quemarás menos calorías y por lo tanto almacenarás más grasas. Antes de seguir quiero avisarte de que tengas cuidado con estos consejos si estás embarazada.

Cada persona tiene un metabolismo diferente que funciona más rápido o más lento, pero de lo que no cabe duda es de existen diferentes métodos y sobre todo diferentes alimentos que aceleran tu metabolismo y que por lo tanto te ayuden a deshacerte de esa molesta grasa.

Cada alimento tiene un efecto diferente sobre nuestro organismo y sobre nuestro metabolismo, así que te especificaré por qué estos alimentos aceleran el metabolismo.

Cítricos y Jengibre

jengibre y cítricosSeguramente cuando de pequeño te resfriabas tu madre te decía que tenías que tomar vitamina C. La vitamina C es muy importante para conseguir un buen funcionamiento del sistema inmunológico y para ayudar a quemar grasas rápidamente. La vitamina C acelera el proceso metabólico y además disminuye la acumulación de grasa corporal, por lo que es uno de los alimentos ideales que no puede faltar en nuestro día a día.

Las frutas cítricas por lo tanto son ideales, ya que contienen una alta cantidad de vitamina C. Las naranjas, limones, limas y mandarinas son los más conocidos y es preferible comerlos enteros y no solo tomar su zumo. Además, estos cítricos también contienen fibra, que es otro alimento fundamental para combatir la grasa.

Por su parte el jengibre es un vasodilatador natural, por lo que mejora la circulación de la sangre. Mediante este proceso acelera nuestro metabolismo.

Algunos estudios sugieren que las personas que consumen jengibre pueden llegar a perder hasta un 20% más de peso que quienes no lo consumen.

El jengibre se complementa muy bien con los cítricos, especialmente en la cocina asiática, así que podrás consumir ambos al mismo tiempo.

Queda anotado para un próximo artículo algunas recetas para combinarlos jeje

Cereales integrales y avena

 No hay nada mejor para comenzar el día que un buen desayuno de avena. Debido a scopos de avenau alto contenido en fibra, consigue estabilizar el nivel de glucosa en sangre evitando picos de azúcar en sangre y evitando con ello la fatiga.

La avena proporciona una sensación de saciedad por lo que te ayudará a consumir menos alimentos a lo largo del día.

Si quieres, además puedes añadirle leche desnatada para conseguir quemar más grasas. O mejor aún, añadirle leche de almendras.

El calcio y la fibra son dos alimentos muy eficaces en la quema de grasas.

Por si esto fuera poco, la avena contiene carbohidratos que te servirán como fuente de energía rápida haciendo que te despiertes más rápido y con más ganas. Estos carbohidratos se digieren lentamente a lo largo del día ya que son carbohidratos complejos.

Frutos secos y legumbres

Los frutos secos y las legumbres son otro de los clásicos en lo que a quemar grasas se refiere. Estos alimentos conlegumbres y frutos secostienen una gran cantidad de nutrientes que conseguirán una sensación de saciedad durante varias horas. Además, igual que la avena, estos alimentos también tienen una gran cantidad de fibra que acelera tu metabolismo.

Por otra parte, contienen una gran cantidad de proteínas – cosa de la que carece la avena – que son muy importantes a la hora de desarrollar masa muscular.

Recuerda que a mayor cantidad de músculo en tu cuerpo, mayor será la cantidad de calorías que quemes cada día.

Aceite de Oliva Virgen

El aceite de oliva tiene unos grandes beneficios para nuestro cuerpo, lo que hace que seaceite de olivaa tan recomendado por los nutricionistas desde hace varios años. Este aceite contiene grasas insaturadas que aumentan la densidad de los lípidos en sangre. Estos lípidos son también conocidos como colesterol bueno y es uno de los encargados de eliminar el “colesterol malo”.

Tip: Sustituye la mantequilla por aceite de oliva para disminuir el colesterol malo y acelerar tu metabolismo.

La combinación de estos alimentos en tu dieta habitual hará que poco a poco pases de un metabolismo “pasivo” y lento a un metabolismo más acelerado y activo, que te permitirá quemar más grasas, además de ayudarte a tener más energía.

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  1. Loli 12 febrero, 2015

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