Cómo bajar de peso en una semana con la dieta 7-2-5

perder pesoComo muchas me habéis pedido una dieta así por email, la voy a poner en el blog, pero no la recomiendo salvo en alguna ocasión especial. Además, así aprovecho para añadir la primera imagen de mi personaje de comic que no me ha quedado tan mal ¿no?

En muchas ocasiones necesitamos perder peso en una semana, por ejemplo por una boda o una comunión. Quizás queremos volver a utilizar aquel vestido que tan bien nos sentaba, pero que tras pasar un año vemos que ya casi no nos entra. En ese caso existe una dieta bastante conocida, llamada la dieta 7-2-5 debido a la forma de ejecutarla.

Atención: Sabes que siempre te he recomendado y te recomiendo dietas sanas y cambiar tus hábitos de vida, pero quiero que también conozcas una dieta que te servirá para una ocasión especial en la que no tienes más tiempo para perder esos kilos que te sobran.

Aclarado esto continúo con la explicación de la dieta: Como te he dicho, esta dieta se llama así porque nos dice cómo bajar de peso en 7 días, divididos en dos fases. La primera es una fase depurativa que dura 2 días y la segunda fase que es la decisiva y que dura 5 días. De ahí los números 7-2-5 que tanto habrás visto por ahí, hasta en las camisetas de algunas actrices americanas.

La dieta 7-2-5 al detalle. Cómo bajar de peso en una semana

Ya te he comentado que la Dieta 7-2-5 es una dieta rápida y efectiva si queremos bajar de peso en una semana. Pues esos 3 o 4 kilos de más los podrás eliminar en 7 días. Debes tener una buena salud para realizar esta dieta y es aconsejable hacerla bajo la supervisión de un especialista cualificado.

Como debes realizarla en 7 días es recomendable que la termines el día antes del evento al que debes acudir. Es decir, que si tienes un evento el sábado, debes comenzar esta dieta el sábado anterior. Estas son sus dos fases:

Fase depurativa: Esta es la primera fase y es la que dura dos días. Durante estos dos días debes seguir una dieta depurativa a base de caldos, zumos y licuados. Con esta dieta conseguiremos eliminar las toxinas de nuestro organismo y hacer que se depure. Una dieta adecuada para estos dos días es la dieta depurativa del melón.

En ella predomina como base el melón, que tiene unas grandes propiedades depurativas. Si no te gusta el melón, puedes hacer la dieta depurativa del sirope de savia.

Fase decisiva: Durante los cinco días restantes de la dieta 7-2-5 debes llevar a cabo una dieta baja en calorías que te ayudará a acelerar tu metabolismo y a perder el peso deseado.

Es una dieta muy restrictiva que limita la ingesta de calorías diarias a 600. En las tres comidas diarias puedes recurrir a frutas, quesos bajos en grasas, yogures desnatados y gelatinas dietéticas. También puedes recurrir a batidos de proteínas. Pero recuerda no superar las 600 calorías diarias.

Hidratación durante la dieta: Durante esta dieta debes tomar al menos 2.5 litros de agua diarios para hidratar nuestro cuerpo y eliminar toxinas. Si no puedes beber esa cantidad de agua (si ingieres muy pocas calorías te cuesta más beber el agua) puedes sustituirla por infusiones o sirope de savia.

Ejercicio durante la dieta: Este es otro secreto para perder peso en una semana. Si quieres que la dieta sea más efectiva debes practicar algún tipo de ejercicio aeróbico para adelgazar. Pero debes realizarlo de forma moderada y a baja intensidad, ya que estás siguiendo una dieta exigente.

Quiero volver a recordarte que antes de someterte a una dieta tan estricta debes consultar a tu médico y si notas el menor síntoma de malestar debes interrumpir la dieta.

La salud es mucho más importante que la belleza.

Con esta dieta vas a perder unos cuantos kilos, pero si quieres terminar con esos kilos de más deberás seguir un plan de acción como hice yo. Puedes ver cómo lo hize aquí.

 

Últimos comentarios

  1. Sara 4 febrero, 2015

Déjame tu comentario