propósito de perder peso año nuevo

Consigue tu propósito de perder peso en este 2015

propósito de perder peso año nuevoSin duda, en este año 2015, como en años anteriores, perder peso o adelgazar volverá a ser el propósito estrella para la mayoría de la gente.

Y este propósito siempre ocurre en enero, al darnos cuenta de los excesos que hemos cometido durante las navidades.

Pero este año hay algo diferente… y ese algo es que ya conoces este blog y que con mi ayuda(espero) vas a conseguir perder ese peso que te sobra.

Aquí van los primeros consejos de este año 2015 para que de una vez por todas consigas el propósito de este añochicos corriendo

Antes de los consejos nutricionales, te daré unos consejos deportivos que nunca vienen mal.

  • Andar y subir escaleras: ¿sabes las calorías que quemas andando 30 minutos al día o subiendo las escaleras hasta tu edificio a diario? Con estos sencillos gestos estarás quemando muchas calorías a diario. Este consejo es muy eficaz si se realiza todos los días del año y casi no te quitará tiempo en tu día a día.
  • El deporte en grupo es muy entretenido: Hacer deporte solo se vuelve aburrido y es una de las causas principales de dejarlo. Pero si sois un grupo de personas, crearéis un compromiso más fuerte y tendrás más motivación para continuar, además de estar más entretenida.
  • Haz ejercicio unas 3 o 4 horas a la semana: Hacer ejercicio al menos 3 días a la semana conseguirás quemar muchas calorías además de mejorar tu condición física. Con unas 3 o 4 horas a la semana suele ser suficiente.
  • Da igual el tipo de ejercicio: Ya sean pesas o cardio, cualquier ejercicio nos puede servir para quemar grasas. Cada ejercicio es diferente y nos ayudará en mayor o menor medida, pero todos nos favorecerán. Lo más importante es que el ejercicio que elijas te guste.
  • ¿Mejor en casa o fuera?: No hay nada definido entre si es mejor hacer ejercicio en casa o en un gimnasio, esa es tu decisión. Si te gustan las clases de spinning por ejemplo, es mejor ir a un gimnasio donde hay entrenadores profesionales que nos pueden orientar. Pero si simplemente te gusta correr, puedes ahorrarte la cuota y hacerlo por la calle.

Estos ejercicios son mucho más eficaces si los complementas con una buena nutrición. Por eso te quiero dar también algunos consejos sobre qué hacer y qué evitar.

  • Evita las dietas milagro: Las dietas milagro no existen, solo existen los hábitos alimentos para reducir la celulitissaludables. Si en lugar de hacer dietas o restricciones absurdas te dedicas a cambiar tus hábitos notarás una gran diferencia. Incorporar nuevos hábitos saludables a tu vida será mucho más efectivo que hacer una dieta temporalmente para luego volver a tu rutina diaria.
  • Aprende a decir ¡basta! Muchas veces sin darnos cuenta comenzamos a comer un poco más de la cuenta y cuando queremos comer un poco menos, sentimos hambre. Conocer la cantidad de comida que necesitas a diario para poder decir basta cuando hayas comido bastante será una de las claves más importantes para perder peso. Además tu cuerpo se acostumbrará de nuevo a la cantidad de comida necesaria y no sentirás hambre.
  • Coge papel y lápiz: Este punto está bastante relacionado con el anterior. Apunta lo que comes en tus comidas principales y al final de la semana haz un recuento de lo que has comido. Sabrás que alimentos has cocinado, como los has cocinado, si comes suficientes frutas y verduras… Ahora solo te queda repasarlo y modificar aquello que creas que no es necesario para ti.
  • Bebe mucho agua: Este punto ya casi no hace falta comentario, porque seguro que estás harta de escucharlo ¿no? Intenta evitar en lo posible los refrescos y las bebidas alcohólicas, por lo menos por la semana y sustitúyelos por agua.
  • Fresco vs precocinado: Los alimentos precocinados pierden mucha calidad nutricional al ser procesados. Cuando vayas a comprar, piensa si ese mismo plato lo podrías preparar tu misma y si es así no lo compres.

Ahora ya sabes los pasos que debes seguir para perder grasa este año 2015. Tienes todo un año por delante. Si todas las semanas consigues bajar 300 gramos (algo bastante posible) al final del año habrás perdido unos 15 kg!!!

¿Quieres saber los pasos que seguí para perder peso? Entra aquí

Mucha suerte y como siempre espero tus comentarios.

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