Cuantas calorías contiene un caramelo

cuantas calorías contiene un carameloMuchas veces la ansiedad se apodera de nosotras y necesitamos comer algo entre horas que nos quite esa ansiedad. Y lo que normalmente tenemos más a mano y utilizamos es un pequeño caramelo, el cual creemos que no afecta a nuestra dieta y por eso tomamos otro y otro y otro más.

Pero los chupa chups, caramelos y otro tipo de chuches esconden un montón de calorías en su interior, ya que están hechos a base de azúcares(jarabe de glucosa, etc) y no contienen practicamente ninguna cantidad de vitaminas, fibra o minerales.

Pese a su pequeño tamaño, estos caramelos, que pesan unos 10 gramos, pueden llegar a contener hasta 40 calorías. Si solo comes uno, no tendrás mayores problemas con tu dieta, pero como no tienen un efecto saciante, tendrás ganas de más. Además de esto, al ser tan pequeño, no lo percibes como un alimento y no le das importancia, y es ahí cuando aparecen las ganas de comerte otro.

5 caramelos (que los podrías comer en una sola hora) te pueden aportar hasta 200 calorías extra a tu dieta, tirando por tierra todos tus esfuerzos por perder peso.

Para picar entre horas si tenemos ansiedad, lo mejor es recurrir a alguna fruta como las manzanas que tienen las mismas calorías o incluso menos y por supuesto, contienen más fibra, más minerales y más vitaminas. Además calmarán nuestro apetito ya que tienen un mayor volumen y requieren más tiempo para consumirlos.

Así que recuerda… un caramelo no te afectará, pero acuérdate de que son calorías vacías y su abuso te va a perjudicar.

Haz click si quieres saber cómo conseguí llegar a mi peso ideal en poco tiempo solo utilizando…

Déjame tu comentario