Ejercicios para bajar de peso en un mes

Los ejercicios para bajar de peso en un mes que ahora te presentamos son fáciles de hacer, y lo más seguro es que te acostumbres a realizarlos en cualquier parte donde tengas espacio, dado a que no requieren de máquinas o algún aparato especial, simplemente trabajarás con tu propio peso, el cual reducirá a lo largo de un mes.

8 fáciles ejercicios para bajar peso en un mes

Sentadillas8 ejercicios para bajar de peso en un mes

Para este ejercicio pon tus pies en línea recta respecto a los hombros. Luego baja la cadera, simulando que vas a sentarte en una silla. Tus muslos deben quedar paralelos al suelo, por tanto, dobla tus rodillas tanto como sea necesario. Realiza 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio.

Flexiones

Túmbate en el suelo boca abajo y pon tus manos separadas a la achura de los hombros, de manera que también queden alineadas con éstos. Sube tu pecho y mantén tus piernas estiradas, apoyándote sobre el suelo con la parte frontal de los pies.

Si se te hace muy difícil, intenta poniendo tus rodillas en el suelo. La dificultad se reducirá. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Zancadas

Las zancadas son uno de los ejercicios para bajar de peso en un mes más difíciles. Pero no quiere decir que no puedas lograrlo. Realmente se trata de un ejercicio muy completo que te traerá granes resultados. Para hacerlas ponte de semi-cuchillas y pon tus manos en la cadera.

Luego debes levantar una pierna llevándola hacia el frente. Alterna entre ambas piernas, bajando una y subiendo la otra. Tus piernas nunca deben subir más de 90 grados. Realiza 2 series de 14 repeticiones.

Fondos de tríceps

Este ejercicio requiere de una silla, o bien un banco. Ponte de espaldas hacia la silla y apoya tus manos en ésta. Extiende tus pies hacia el frente. Mantendrás el equilibrio apoyando parte del peso de tu cuerpo sobre la silla y la otra parte estará apoyada sobre el suelo. Para el ejercicio flexiona los codos para bajar, no completamente. Luego sube y repite. Realiza 3 series de 12 repeticiones.

Elevaciones laterales de brazos

Toma algún peso por cada mano y, mientras mantienes una postura recta, levanta los brazos, llevándolos a cada lado y subiendo hasta la altura de los hombros. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Aeróbicos

Andar en bicicleta, nadar, correr, caminar, etc. son ejercicios ideales para que bajes de peso. Realmente, si tienes 30 minutos al día, camina o correo, incluso trota, durante este tiempo para bajar de peso, en un mes ya notarás un gran cambio.

Abdominales

Tener un abdomen fuerte, es sinónimo de una mejor digestión. Las abdominales las puedes hacer de la forma tradicional: tumbándote en el suelo boca arriba, y que tus rodillas queden flexionadas, llevando tus manos detrás de la cabeza, luego haz la flexión, levantando la parte superior de tu cuerpo con la fuerza de tu abdomen. Haz 2 series de 20 repeticiones.

Estiramientos

Luego de hacer los anteriores ejercicios para bajar de peso en un mes, solo queda que hagas un último pero importante ejercicio: estiramiento. Consiste en estirar tus brazos y piernas de modo que sientas que se relajan luego de haber estado en un trabajo como el de hacer ejercicio.

Todos estos ejercicios te van a ayudar a perder peso, aunque si quieres conseguirlo de verdad te recomiendo que sigas un buen plan de alimentación y de entrenamiento. Si quieres saber cómo lo hize yo haz click en este enlace.

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