Ejercicios para quemar grasa abdominal en casa


que si, que se puede eliminar la grasa abdominalMuchas personas no están contentas con su aspecto físico, sobre todo con esos kilos de más que acaban acumulándose en la barriga y, en el caso de las mujeres, también con mucha facilidad en las caderas y muslos.

Perder peso supone una gran disciplina para realizar dieta y hacer ejercicio diariamente, por lo que mucha gente se queja pero realmente no hace nada para cambiarlo. Y seguramente sea porque no saben que existen una serie de ejercicios para quemar grasa abdominal en casa que pueden realizar sin problemas, ya que son fáciles y no requieren de ninguna maquina de entrenamiento.

Tu casa: tu gimnasio

Tú no estás en esta situación. Quieres perder peso y estás dispuest@ a todo, pero por diversos motivos no consigues sacar tiempo para hacer ejercicio. Puede que tu jornada laboral se alargue durante todo el día, o que entre las tareas de casa, recoger a los niños, hacer la compra y demás obligaciones no tengas ni un minuto de respiro para ti. O simplemente, que no haya cerca un gimnasio que te guste o haga demasiado frío para salir a la calle.

No importan los motivos, ya que hay una serie de ejercicios que puedes hacer fácilmente desde la comodidad de tu propio hogar y en este artículo te voy a mostrar algunos de ellos que son realmente efectivos. Pero este consejo que te doy quizás sea el más importante de todos:

Convierte cualquier rutina en un ejercicio

Tenemos que mentalizarnos en estar siempre en movimiento. No queremos vernos nunca más en esa situación en la que llegamos a casa, nos tumbamos en el sofá, ponemos la tele y nos da pereza hasta de levantarnos a coger un vaso de agua. Quita esta imagen de tu mente.

Vamos a conseguir que cualquier actividad que hagamos en casa se convierta en parte de nuestro entrenamiento, incluso en nuestros ratos de ocio. ¿Estás viendo la televisión? Perfecto, pero guarda el mando a distancia, acostúmbrate a levantarte cada vez que quieras cambiar de canal.

Estos pequeños gestos, con el paso del tiempo, se van convirtiendo en una costumbre. Ya ni pensaremos dónde está el mando, simplemente usaremos nuestras piernas y manos para encender los aparatos electrónicos de nuestro hogar.

Ten libertad de movimiento

Ahora extrapola este ejemplo a todas las actividades que haces en tu casa. Por ejemplo, si sueles tirarte horas hablando por teléfono, no lo hagas desde el fijo. Coge un terminal inalámbrico o pon el “manos libres”, así tendrás libertad de movimiento y podrás andar mientras hablas o aprovechar el tiempo para realizar algunas tareas de la casa.

Puede parecer una tontería, pero charlar durante media hora con una amiga mientras andas te puede hacer perder hasta 70 calorías. Ahora empieza a sumar todos los pequeños gestos y verás como esto que te digo cobra sentido.

La idea es la misma, hacer ejercicio incluso cuando estamos relajados. Quedarnos sentados sin hacer nada durante horas va a conseguir que nuestro metabolismo baje, por lo que cualquier alimento que ingiramos nos va a engordar mucho más. Y esto es justamente lo que queremos evitar.

Sube y baja escaleras

¿Sobre todo subirlas, eh? Es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer si tenemos una casa con dos plantas o vivimos en un bloque de vecinos. Olvídate de usar el ascensor, aprovecha cada oportunidad que se presente para quemar unas calorías. Este tipo de entrenamiento, aunque parezca muy cotidiano y sencillo, es uno de los más completos que existen, ya que ponemos a trabajar muchos músculos de nuestro cuerpo.

En este sentido, subir y bajar escaleras no sólo es un gran ejercicio para quemar grasa abdominal en casa, sino que también nos va a ayudar a reducir esos centímetros de más en caderas y muslos, que son las partes del cuerpo que habitualmente más nos preocupan a nosotras.

¡A bailar!

¿Quién dijo que hacer ejercicio tenía que ser aburrido? Bailar es una de los deportes más sanos y divertidos que existen, sobre todo si lo compartes con tus amigos, pareja o hijos. Pero también podemos aprovechar cuando estamos solos en casa y tenemos que hacer alguna tarea, como barrer el suelo o regar el jardín.

No te cortes, pon la música bien alta y comienza a bailar al ritmo de la música mientras trabajas. Que no te importe si algún vecino te ve, estás quemando calorías y con una sonrisa dibujada en la cara.

Ejercicios Aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son uno de los medios más efectivos que tenemos para quemar grasa rápidamente. ¿El motivo? Eleva nuestro ritmo cardíaco y la pérdida de peso que tips ejercicio aerobicocausa es máxima. En este sentido, correr durante una hora puede hacernos perder de 500 a 1.000 calorías, dependiendo de la intensidad.

Conforme vayamos aumentando nuestro estado físico debemos también incrementar la velocidad y la resistencia. Prueba a correr más deprisa y en superficies inclinadas para realizar un mayor esfuerzo. También puedes llevar algo de peso encima para conseguir este efecto.

Mucha gente piensa que los ejercicios aeróbicos sólo se basan en correr, pero hay otros deportes, como el ciclismo o la natación, que son iguales de beneficiosos para nuestro propósito y que van a aportar un poco de variedad a nuestra rutina de ejercicios.

La natación, en especial, es uno de los entrenamientos más completos (y también exigentes) que existen. Debemos empezar por unos 30 minutos al día y aumentar el tiempo según lo haga nuestra resistencia física. Lo ideal es que cada día le dediquemos una hora a este tipo de ejercicios.

Abdominales y flexiones

Suponen un excelente complemento a nuestros ejercicios aeróbicos, por lo que tendrás que hacer al menos 5 series de 20 repeticiones de abdominales y flexiones después de correr. Este entrenamiento nos va a servir para fortalecer los glúteos, el transverso abdominal y los oblicuos, tanto internos como externos. Las flexiones, además, sirven para endurecer los músculos de la espalda.

Vale, cuando corremos o nadamos quemamos mucha grasa. Esto es gtips tonificar musculosenial, pero tenemos que tener cuidado con la flacidez de nuestro cuerpo cuando perdemos peso de manera inmediata.

Por lo tanto, necesitamos además tonificar nuestros músculos para conseguir una mayor definición y en este aspecto las abdominales y flexiones son de lo mejor. No sólo queremos perder grasa, también queremos vernos bien delante del espejo.

Entrenamiento de Resistencia

Para terminar de completar nuestros ejercicios para quemar grasa abdominal rápidamente no podemos olvidarnos del entrenamiento de resistencia. Podemos ejercitarnos con pesas como una alternativa a las abdominales o bien integrarlo todo para conseguir maximizar los resultados.

Estos ejercicios destacan por acelerar nuestro metabolismo, que como ya vimos en otras entradas, es un factor determinante a la hora de perder peso.

Sobre todo, porque mantienen nuestro metabolismo alto durante muchas horas después de haberlos practicado, por lo que estamos eliminando grasa de manera “pasiva”, ya que cualquier alimento que comamos durante ese tiempo nos va a engordar menos.

Entrenar con pesas va a conseguir que generemos masa muscular de manera eficiente, lo que va a permitir a nuestro cuerpo expulsar la grasa con mayor facilidad. Además, los ejercicios de resistencia aumentan nuestra condición física, lo que nos va a hacer mejores para realizar cualquier otro tipo de deportes en el futuro.

En resumen

Estar en casa no significa estar quieto. De hecho, el mejor ejercicio que existe es mantenerte constantemente en movimiento. Puedes andar y subir escaleras mientras realizas tus tareas, hacer algún entrenamiento específico para perder la grasa abdominal, como te mostraba en este otro artículo y sobre todo, convertir cualquier momento en un pequeño ejercicio.

En este sentido, bailar mientras oyes música puede ser una buena alternativa a estar horas tumbado en un sillón viendo la tele. Así que, dale un empujón a la pereza y pasa a la acción. Los resultados te están esperando.

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