Ejercicios para quemar grasa abdominal en casa

4 ejercicios para perder pesoMuchas personas no están contentas con su aspecto físico, sobre todo con esos kilos de más que acaban acumulándose en la barriga y, en el caso de las mujeres, también con mucha facilidad en las caderas y muslos.

Perder peso supone una gran disciplina para realizar dieta y hacer ejercicio diariamente, por lo que mucha gente se queja pero realmente no hace nada para cambiarlo. Y seguramente sea porque no saben que existen una serie de ejercicios para quemar grasa abdominal en casa que pueden realizar sin problemas, ya que son fáciles y no requieren de ninguna maquina de entrenamiento.

Tu casa: tu gimnasio

Tú no estás en esta situación. Quieres perder peso y estás dispuest@ a todo, pero por diversos motivos no consigues sacar tiempo para hacer ejercicio. Puede que tu jornada laboral se alargue durante todo el día, o que entre las tareas de casa, recoger a los niños, hacer la compra y demás obligaciones no tengas ni un minuto de respiro para ti. O simplemente, que no haya cerca un gimnasio que te guste o haga demasiado frío para salir a la calle.

No importan los motivos, ya que hay una serie de ejercicios que puedes hacer fácilmente desde la comodidad de tu propio hogar y en este artículo te voy a mostrar algunos de ellos que son realmente efectivos. Pero este consejo que te doy quizás sea el más importante de todos:

Convierte cualquier rutina en un ejercicio

Tenemos que mentalizarnos en estar siempre en movimiento. No queremos vernos nunca más en esa situación en la que llegamos a casa, nos tumbamos en el sofá, ponemos la tele y nos da pereza hasta de levantarnos a coger un vaso de agua. Quita esta imagen de tu mente.

Vamos a conseguir que cualquier actividad que hagamos en casa se convierta en parte de nuestro entrenamiento, incluso en nuestros ratos de ocio. ¿Estás viendo la televisión? Perfecto, pero guarda el mando a distancia, acostúmbrate a levantarte cada vez que quieras cambiar de canal. Estos pequeños gestos, con el paso del tiempo, se van convirtiendo en una costumbre. Ya ni pensaremos dónde está el mando, simplemente usaremos nuestras piernas y manos para encender los aparatos electrónicos de nuestro hogar.

Ten libertad de movimiento

Ahora extrapola este ejemplo a todas las actividades que haces en tu casa. Por ejemplo, si sueles tirarte horas hablando por teléfono, no lo hagas desde el fijo. Coge un terminal inalámbrico o pon el “manos libres”, así tendrás libertad de movimiento y podrás andar mientras hablas o aprovechar el tiempo para realizar algunas tareas de la casa.

Puede parecer una tontería, pero charlar durante media hora con una amiga mientras andas te puede hacer perder hasta 70 calorías. Ahora empieza a sumar todos los pequeños gestos y verás como esto que te digo cobra sentido.

La idea es la misma, hacer ejercicio incluso cuando estamos relajados. Quedarnos sentados sin hacer nada durante horas va a conseguir que nuestro metabolismo baje, por lo que cualquier alimento que ingiramos nos va a engordar mucho más. Y esto es justamente lo que queremos evitar.

Sube y baja escaleras

¿Sobre todo subirlas, eh? Es uno de los mejores ejercicios que podemos hacer si tenemos una casa con dos plantas o vivimos en un bloque de vecinos. Olvídate de usar el ascensor, aprovecha cada oportunidad que se presente para quemar unas calorías. Este tipo de entrenamiento, aunque parezca muy cotidiano y sencillo, es uno de los más completos que existen, ya que ponemos a trabajar muchos músculos de nuestro cuerpo.

En este sentido, subir y bajar escaleras no sólo es un gran ejercicio para quemar grasa abdominal en casa, sino que también nos va a ayudar a reducir esos centímetros de más en caderas y muslos, que son las partes del cuerpo que habitualmente más nos preocupan a nosotras.

¡A bailar!

¿Quién dijo que hacer ejercicio tenía que ser aburrido? Bailar es una de los deportes más sanos y divertidos que existen, sobre todo si lo compartes con tus amigos, pareja o hijos. Pero también podemos aprovechar cuando estamos solos en casa y tenemos que hacer alguna tarea, como barrer el suelo o regar el jardín. No te cortes, pon la música bien alta y comienza a bailar al ritmo de la música mientras trabajas. Que no te importe si algún vecino te ve, estás quemando calorías y con una sonrisa dibujada en la cara.

En resumen

Estar en casa no significa estar quieto. De hecho, el mejor ejercicio que existe es mantenerte constantemente en movimiento. Puedes andar y subir escaleras mientras realizas tus tareas, hacer algún entrenamiento específico para perder la grasa abdominal, como te mostraba en este otro artículo y sobre todo, convertir cualquier momento en un pequeño ejercicio. En este sentido, bailar mientras oyes música puede ser una buena alternativa a estar horas tumbado en un sillón viendo la tele. Así que, dale un empujón a la pereza y pasa a la acción. Los resultados te están esperando.

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