Ejercicios para reafirmar el abdomen

ejercicios para reafirmar el abdomen¿Quieres tener un vientre totalmente plano? Si estás en esta situación no estás sol@ ya que hay muchas otras personas buscando lo mismo que tú. Algunas de ellas están tan desesperadas que se lanzan a tomar medidas extremas, como dietas que les hacen pasar hambre o algunos suplementos muy caros que prometen ser milagrosos. Por suerte para nosotros, la grasa de la barriga es fácil de perder porque es metabólicamente activa, por lo que los ejercicios para reafirmar el abdomen que a continuación te propongo son la mejor solución. No hagas locuras con tu alimentación, ya que puedes incluso llegar a ganar más peso del que tenías debido al efecto rebote.

Otro aspecto muy negativo cuando pierdes peso de manera brusca es que, además de quemar grasa, vas a reducir también tu masa muscular. Y como comentábamos antes, el efecto rebote va a hacer que en cuanto abandonemos la dieta recuperemos los kilos en forma de grasa. Los músculos los habremos perdido para siempre, a menos que hagamos un entrenamiento específico para recuperarlos.

Ejercicios para reafirmar el abdomen

Ejercicios específicos para un abdomen perfecto

Un problema muy común en casi todas las personas es que desconocen cuáles son los ejercicios específicos para rebajar la grasa del abdomen, por lo que a veces hacen un entrenamiento que, si bien es bueno para la quema de calorías en general, no está dirigido especialmente a reducir la barriga. Y como el tiempo no es algo que nos sobre, cuánto más maximicemos cada movimiento mejor.

Entre los ejercicios más recomendados para quemar la grasa del abdomen se encuentran los aeróbicos realizados a gran intensidad. Así que correr, montar en bicicleta o nadar son excelentes ideas. Pero todos sabemos hacer esto, por lo que en este artículo te voy a mostrar una serie de ejercicios especialmente diseñados para nuestro propósito y que posiblemente no conocías:

Ejercicios Isométricos

El primero de los ejercicios para reafirmar el abdomen va a consistir en un entrenamiento de tipo isométrico, es decir, que trataremos de mantener una postura durante el mayor tiempo que nos sea posible.

Para ello vamos a situarnos boca abajo, con los antebrazos apoyados y las puntas de los pies tocando la superficie, de manera que nuestro cuerpo se encuentre separado a escasos centímetros del suelo.

Para que nuestra pelvis se mantenga en una posición perfecta, es decir, sin forzar los músculos del glúteo, debemos formar una línea recta entre hombros y talones.

Para lograr el máximo efecto, debemos contraer los músculos abdominales para tratar de mantener esta postura, un esfuerzo que conlleva una gran fatiga, por lo que las primeras veces que hagas este ejercicio asegúrate de administrarlo en sesiones muy cortas, sobre todo si tu condición física es limitada.

Cuando tengas cierta soltura puedes realizar un par de tandas diarias, en las cuales siempre tendrás que mantener esta postura durante el mayor tiempo posible. Con el paso de los días notarás que cada vez aguantas más.

Ejercicios de crunch

Los ejercicios de crunch son unos de los mejores para eliminar la grasa de la barriga y reafirmar los músculos de nuestro abdomen. Para realizarlos correctamente debemos situarnos de espaldas en el suelo y con las manos colocadas detrás de la cabeza, manteniendo los codos separados.

Tenemos que levantar las piernas describiendo un arco de 90 grados, así que las primeras veces quizás necesitemos la ayuda de un banco para apoyarnos.

Una vez en esta posición, tenemos que elevar nuestro tronco flexionándolo, para ello vamos a contraer los músculos abdominales a la vez que acercamos ligeramente las rodillas hacia nuestro cuerpo. Debemos ser muy cuidadosos de no separar la zona lumbar del suelo durante el ejercicio, ya que de lo contrario se pueden producir lesiones.

La respiración es clave. Debemos hacerla al mismo ritmo que el movimiento, exhalando el aire mientras elevamos el tronco e inhalándolo al bajar. Una vez que tengas experiencia y no necesites del banco para apoyarte podrías plantearte aumentar su resistencia, para ello simplemente tendrás que sujetar una pesa detrás de tu cabeza con ambas manos.

Ejercicios de abdominales bicicleta

Este entrenamiento es uno de los más efectivos a la hora de ayudarnos a desarrollar los oblicuos y los seis músculos de carga. La realización de este ejercicio es muy simple, tenemos que colocarnos en posición supina, es decir, boca arriba, con las manos apoyadas en la parte posterior de la cabeza.

Una vez hecho esto vamos a mover una rodilla hacia el pecho al mismo tiempo que levantamos el hombro contrario del suelo. Cada vez debemos cambiar de pierna y de brazo con el objetivo de simular el movimiento de pedaleo, como si estuviéramos montados en una bicicleta.

Este ejercicio es muy intenso, por lo que las primeras veces debemos contentarnos con hacer una o dos tandas de 10. Más adelante, 2 ó 3 rondas de 20 sería lo ideal. Al igual que en el caso de los ejercicios de crunch, debemos tener cuidado con nuestra zona lumbar y no separarla del suelo, para que no suframos riesgo de lesiones.

Conclusión

Por lo tanto, lo que los expertos en nutrición nos aconsejan es que llevemos una dieta equilibrada, con varias comidas pequeñas repartidas a lo largo de la jornada y que hagamos una hora de actividad física moderada al menos 3 ó 4 veces a la semana.

Tenemos que mantener un metabolismo alto durante todo el día para que nuestro cuerpo siga quemando calorías y así cada alimento que ingiramos nos engorde menos. Esta es la mejor manera que existe para perder peso y lucir un vientre perfecto.

Si además quieres conocer mi historia y saber lo que me funcionó a mí, haz click para ver este análisis de Sistema Venus que he hecho.

Déjame tu comentario