Tips para bajar de peso en un mes

Aunque creas que no hay trucos para bajar de peso rápidamente, los siguientes tips para bajar de peso en un mes, si los aplicas a tu vida, te harán cambiar de parecer, luego de que tengas un cuerpo con tu peso ideal.

10 imprescindibles tips para bajar de peso en un mes

Consume menos dulce

El azúcar es el principal endulzante que encontramos en nuestros alimentos. Pero hay más que eso, como el jarabe de maíz de alta fructosa. Siempre verifica en las etiquetas de información nutricional aquellos endulzantes que contiene el producto que estás comprando.

Cuídate de la harina refinada

Seguramente habrás escuchado que los alimentos integrales son mejor que los que son refinados. Prefiere antes el pan integral, y de igual manera para el arroz y la pasta. El grano entero aporta más fibra, que es ideal para bajar de peso, puesto que limpia el intestino. Además, los alimentos refinados a la larga resultan de bajo contenido nutricional.

tips para bajar de peso en un mes

Di no a la comida frita

Quizá te atraiga mucho este tipo de comidas. El problema con ella es que los aceites utilizados para freírlas son dañinos para la salud. En caso de que tú sepas que el aceite es sano, como el aceite de oliva o de coco, entonces puedes comer, pero te toparás con que rara vez se encuentran alimentos fritos con estos aceites, por eso a la mayoría tendrás que decirles que no.

Evita la comida procesada

Aquella comida preparada que se calienta en el microondas contiene tantos tóxicos, endulzantes, persevantes y tantos químicos que le quitan lo saludable a tu comida. Es mejor que sigas este tip y lo complementes con el siguiente.

De preferencia, come en tu casa

El quinto de los tips para bajar de peso en un mes te indica que mejor comas en casa ¿por qué?, pues porque al comer en tu casa tendrás el control de o que comes, es decir, tu comida será hecha por ti y sabrás que comes saludable.

Come 5 o 6 veces al día

Lo peculiar es comer 3 o 4 veces al día, ciertas personas solo comen dos veces, pero seguramente la cantidad no es la apropiada, y si es tu caso, terminas comiendo mucho. Por eso come cantidades menores a las acostumbradas, repartidas en 5 o 6 comidas a lo largo del día.

Dale a tu cuerpo más proteína

El hecho de que integres una mayor cantidad de proteínas a consumir en tu dieta se basa en que tu cuerpo las utilizará para reconstruir los tejidos después de hacer ejercicio, o sea el siguiente de los tips para bajar de peso en un mes.

Haz ejercicio

Caminar, correr, trotar, andar en bicicleta, nadar, entre otras actividades físicas son los ejercicios más comunes para comenzar a bajar de peso.

Consume vegetales

Los vegetales y también los granos deben estar en tu dieta si quieres bajar de peso.

No olvides las frutas

El último de los tips para bajar de peso en un mes te hace un recordatorio: ¡No olvides comer frutas!

Déjame tu comentario